El Instituto del Bienestar floral de Barcelona se funde en 2006 como proyecto continuo, como hospital de plantas moribundas, encargadas y abandonadas, recogidas de las calles.
A lo largo de 3 años Ibiflob ha crecido constantemente, recuperando cientos de plantas flores y vegetales y facilitando muchas docenas de adopciones gratuitas de plantas, promoviendo la distribución de Verde Urbano.
Desde 2008 Ibiflob experimenta con la plantación de jardines y huertos urbanos desde condiciones mínimas y ha genera diversas propuestas de creatividad ambiental y de arte en espacios privados y público, con el fin de generar concienciación y dialogo público sobre posibilidades de cambios sociales y medioambientales.
31 ago 2009
IBIFLOB, EL HOSPITAL DE PLANTAS
IBIFLOB, INSTITUTO DE BIENESTAR FLORAL DE BARCELONA
SE DESARROLLA UN HOSPITAL DE PLANTAS A PARTIR DE PLANTAS MORIBUNDAS, RECOGIDAS DE LAS CALLES. LA INSTALACIÓN CUENTA TANTO CON EL ÁREA DE SANATORIO FLORAL, COMO CON UN MÓDULO DE ASISTENCIA REPRODUCTIVA, UN MÓDULO DE INVESTIGACIÓN Y UN MÓDULO DE APADRINACIÓN DE PLANTAS .
LA REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA FLORAL EN UNA URBE BOOM-TOWN, NO ES OTRA COSA QUE UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CONDICIÓN HUMANA A PRINCIPIOS DEL SIGLO XXI., UNA REFLEXIÓN SOBRE LA VIDA EN SÍ MISMA Y EN SUS TERMÍNOS MÁS BÁSICOS.
IBIFLOB, CCBCNETA
IBIFLOB EN EXPOSICIÓN, EL 1ER APÓSTROFE DE LA ARBITRARIEDAD
Etiquetas:
arte,
contemporaneidad,
cultura,
ecologia,
urbanismo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)