El Instituto del Bienestar floral de Barcelona se funde en 2006 como proyecto continuo, como hospital de plantas moribundas, encargadas y abandonadas,  recogidas de las calles.

 

A lo largo de 3 años Ibiflob ha crecido constantemente, recuperando cientos de plantas flores y vegetales y facilitando muchas docenas de  adopciones gratuitas de plantas, promoviendo la distribución de Verde Urbano.

 

Desde 2008 Ibiflob   experimenta con la plantación de jardines y huertos  urbanos desde condiciones mínimas y ha genera diversas propuestas de creatividad ambiental y de arte en espacios privados y  público,   con el fin de generar  concienciación y  dialogo público sobre  posibilidades de cambios sociales y medioambientales.

13 sept 2008


hortensia, c. granada con c.pujades, 09.2007, hortensia, ibiflob 06.2008.

flowering garbage, pelagonia


el tronco seco parece haber explotado - un año despues de su recogida de un contenedor, la pelagonia da flores entre purpuro y fucsia.

reproduccion assistida

boom-town versus vida



Barcelona, ciudad europea boomtown cuenta con minimos espacios verde.
Filas de arboles inteligentemente plantados a lo largo de las calles pretenden una ciudad verde, mientras la cuestión del territorio limitado, en constante crispación, y los interéses económicos de unos pocos, vetan al espacio verde, a los pulmones urbanos, al espacio de recreo y al bienestar de todos.
Resta la mirada a la urbe desde el google-earth para percibir un desierto de cemento y piedras.
La vida terrestre misma parece – absurdamente - un lujo, cuando por vivir en ciudad tierra, que es de todos ,vale 1€ por 10l, a penas sufficiente por un arbusto de 30 cm de altura.
Si se supone que el auto-respeto escencial para la vida y la convivencia harmonica en sociedad y con el entorno solo se alcanza a través del respeto de las otras formas de vidas aúnque séan menores ó minimas:
¿en cuanto vive una sociedad respetuosamente con si mismo, si a su lado no cabe un arbol por persona....?

Ibiflob, CCBcneta

Ibiflob, CCBcneta
Ibiflob en exposición, el 1er apóstrofe de la arbitrariedad